Encuentro de edición y publicación independiente

RED DE EDITORIALES INDEPENDIENTES COLOMBIANAS

El encuentro “Voces y diálogos de la edición y publicación independiente” reunirá el 20 y el 21 de noviembre a varios actores del sector editorial en la Biblioteca Nacional de Colombia. Una excusa para reflexionar sobre la bibliodiversidad, la publicación y las relaciones que fortalecen la cultura escrita.

Mientras haya representantes para sostener a los pequeños editores,
pequeños editores para publicar a jóvenes autores desconocidos,
libreros para proponer y promover los libros de jóvenes escritores
publicados por las pequeñas editoriales, críticos para descubrir
y defender a unos y otros, el trabajo sin contrapartida económica,
realizado por ‘amor al arte’ y ‘para el amor del arte’,
quedará una inversión realista, segura de recibir
un mínimo de reconocimiento material y simbólico.

 Pierre Bourdieu

 

Por la importancia que han ido ganando las editoriales y las publicaciones independientes en la difusión de la cultura, en el mercado editorial nacional y en distintos espacios culturales que promueven y reivindican la importancia de editar y publicar, la Red de Editoriales Independientes Colombianas, Reic, invita a un encuentro que busca acercar a los diferentes actores de la creación y edición del libro, para reforzar los lazos entre sí y con las diferentes instituciones.

Este encuentra busca generar acuerdos y acciones conjuntas a favor del libro, la cultura escrita, la lectura, la bibliodiversidad y la edición independiente, sobre todo propiciar y mejorar el reconocimiento de la edición independiente en nuestro entorno cultural y social e institucional.

Bajo la convicción de que el libro es parte fundamental del tejido social y cultural, son muchos los temas e intereses que deben ocupar las agendas de los editores independientes y que concurren a una agenda común de diálogo: sus relaciones entre sí, con los autores, con los públicos, con las agencias gubernamentales, con los promotores de lectura, las bibliotecas, las librerías y los lectores, entre otros.

Así, estarán presentes —en la voces de editores, autores, lectores, libreros y agentes institucionales— temas que se interrogan por la identidad, la representación, las sinergias, el mercado, la política pública, el catálogo, el entorno digital, entre otros, en la perspectiva de abrir caminos claros hacia los necesarios esfuerzos colaborativos en beneficio de la edición y publicación independiente y la cultura en Colombia.

20 y 21 de noviembre
Biblioteca Nacional de Colombia
Calle 24 No. 5-60
Auditorio Germán Arciniegas

Consulte toda la programación aquí

Ir a la página de la Reic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s