Oportunidad histórica para los independientes chilenos

CAMILA GONZÁLEZ – EL CLARÍN

La Feria del Libro de Santiago de Chile está abierta desde el 25 de octubre y seguirá hasta el 10 de noviembre. La novedad es que este año, por primera vez, las 40 editoriales independientes del país tendrán cien metros cuadrados para exponer sus libros. La asociación gremial de editores independientes, universitarios y autónomos llevaba varios años intentando que algo así sucediera.

FILSA: ¡Lo mejor está al final con las editoriales independientes!

CAMILA GONZÁLEZ
Publicado en EL CLARÍN el 30 de octubre de 2013

Con obras originales, editores que no hacen parte de grandes grupos son una alternativa

Por primera vez en 33 años, las editoriales independientes chilenas tendrán 100 metros cuadrados en medio de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Son más de 40 pequeñas editoriales las que tienen sobre los mesones centenares de libros de escritores chilenos que pocas veces ocupan las vitrinas de las librerías.

Los grandes puestos de las editoriales transnacionales se diferencian en tamaño y relación. Estas apretadas entre sí, invitan de forma más informal a los niños, jóvenes y adultos a acercarse a conversar con los propios editores y autores sobre los libros.

Aunque el sol brilla como cada primavera en esta ciudad de cemento, los asistentes de este evento pagan sus entradas para sumergirse en los helados pasillos iluminados por voces, ojos atentos y manos que íntimamente tocan los libros para que los ojos lean las palabras de la tapa trasera.

Leer el artículo completo

http://www.elclarin.cl/web/index.php/noticias/cultura/9546-filsa-lo-mejor-esta-al-final-con-las-editoriales-independientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s