Nuestro cerebro prefiere el papel

JENNIFER ABATE – TENDENCIAS

Los resultados de investigaciones desarrolladas en Stanford y en universidades de países como Noruega e Israel apuntan a que la lectura en papel es recomendable si se quiere recordar lo que se lee. En este artículo se especula sobre las diferencias entre la experiencia de leer un libro impreso y la de leer un libro electrónico.

Larga vida al libro… 

JENNIFER ABATE
Publicado en TENDENCIAS

El año pasado, la venta de libros electrónicos para niños y jóvenes en Estados Unidos creció 300% y la preferencia por este formato ya representa el 25% del ingreso total de las editoriales en ese país. Kindles, iPads, computadores y teléfonos al alcance de cada vez más personas permiten disfrutar de los beneficios del fácil almacenamiento de enormes volúmenes de información y su lectura en cualquier lugar, con sólo encender un dispositivo.

Pero por mucho que nos hayamos acostumbrado a leer en los nuevos formatos, una parte de nosotros no se resigna a abandonar los libros. Según las últimas investigaciones, a pesar de la arremetida del formato digital en el colegio, en el trabajo y en la vida diaria, nuestro cerebro sigue prefiriendo el tradicional papel. No es sólo nostalgia, sino que nuestra cognición instintivamente busca lo más eficiente: cuando leemos desde un libro recordamos más y comprendemos mejor lo leído.

Leer el artículo completo

http://diario.latercera.com/2013/10/26/01/contenido/tendencias/26-149291-9-larga-vida-al-libro.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s